Las clases son individuales, semanales y de una hora de duración, en horario a convenir con cada alumno.
Cuento con un estudio equipado con todo lo necesario para la realización de las clases: teclado, equipos de audio, PC, bases grabadas, atriles, además del material de estudio (libros, pdf, partituras de variados estilos musicales, fotocopias, etc.)
Para los alumnos principiantes que aun no poseen saxo, puedo proveérselo hasta que se tome la decisión de realizar la adquisición del mismo. En ese caso ofrezco mi asesoramiento y prueba del instrumento adecuado en cada caso para evitar compras apresuradas.
Mi idea general acerca de las clases es brindar un espacio en donde se pueda avanzar en el aprendizaje en un clima de permanente disfrute de cada instancia, intentando articular las exigencias con las posibilidades e intereses particulares.
La metodología es la misma tanto para quienes buscan un espacio recreativo como para quienes deseen dedicarse a la música. En definitiva mis clases son una guía para el estudio personal y es fundamental la calidad (más que la cantidad) y la continuidad en la práctica.
Considero que existen muchos libros de método valiosos a la hora de estudiar este instrumento. Estos son algunos de los que propongo en mis clases para abordar lo mencionado anteriormente.
A fin de año los alumnos que desean participan de una muestra en donde se relacionan con otros, tienen la posibilidad de escucharlos y compartir los avances de cada uno.
Además los alumnos interesados participan durante el año de encuentros donde se realiza una práctica de audio-perceptiva y de ensamble de saxos y en donde vamos preparando diferentes piezas para el ensamble de fin de año.