Saxofonista para eventos | Diego Weber

Diego Weber
4771 9642
15 4420 6011

Mi formación:

Seducido por su sonido dulce y expresivo, en 1990 inicio mis estudios de saxofón, recorriendo un largo camino de aprendizaje junto a renombrados maestros de la escena de la música local como Luis Nacht, Marcelo Peralta, Victor Scorupski y Ricardo Cavalli. En la Escuela de Música del Sindicato Argentino de Músicos (Sadem) y de forma particular con el maestro Jorge Pemoff adquirí conocimientos de armonía y trabajé el área de audio-perceptiva, un entrenamiento indispensable para todo músico. También estudié Piano con los maestros Guillermo Romero y Eduardo Danón. Además cursé la Carrera en Artes con Orientación en Música en la Universidad de Buenos Aires.

Como Músico:

Desde 1992 me desempeñé en diferentes formaciones de música popular de diversos estilos (Jazz, Rock, Bossa Nova, Tango, Fusión), entre las que se destacan la Orquesta de Jazz “Los Saxópatas”, con la cual fui parte de la grabación de tres producciones discográficas, y desde 1997 y hasta la actualidad el Cuarteto de Saxos “Chamuyo”, con el que edité tres producciones, participé de giras por España, Francia, Suecia, Suiza, Dinamarca e Inglaterra y me presenté en importantes escenarios de Capital Federal, Buenos Aires e interior del país. En los últimos años formé parte del Quinteto de Jazz Latino de Andrés Herrera y de la Orquesta de música judía Samaj. Además me presento asiduamente con distintas formaciones en fiestas, eventos y ceremonias religiosas.

Como docente:

La docencia es una parte muy importante de mi carrera y de mi vida, ya que me resulta altamente gratificante y considero que genera un espacio en el cual mi aprendizaje se enriquece en forma continua. Doy clases de saxofón desde 1996 en diferentes escuelas de música y en forma privada. Dirigí la escuela de Música y Teatro “El Pasillo” y actualmente soy director de la “Escuela de Música Itinerante”. www.musicaitinerante.com.ar Desde 2009 soy docente de Música en el área de Vientos del Bede’s Grammar School en Primaria y Secundaria. También doy clases de audio-perceptiva y coordino ensambles de vientos y de otros instrumentos.

2017 ® Diego Weber - Desarrollado por www.guiadelcasamiento.com